La Hacienda Zorita, situada a escasos 15 minutos de Salamanca, esta ubicada en un antiguo monasterio dominico de 1366 situado a orillas del río Tormes, rodeado de campos y viñedos.
Lugar ideal donde se combina a la perfección lo tradicional y lo moderno, donde antiguas obras de arte religioso contrastan con el arte contemporáneo y sus modernas instalaciones.
Es una oda a la experiencia gastronómica, donde se puede disfrutar de una magnifica degustación sensorial de quesos, ibéricos, vinos y aceite, productos que proceden directamente de su granja orgánica y 100% naturales.
Todos los ingredientes principales que se emplean para cocinar en Zorita´s Kitchen, dirigida por el chef Víctor Gutierrez (una Estrella Michelín), han sido producidos directamente en su centro de elaboración llamado Organic Farm.
No olvidarse de visitar su molino del año 1881, donde se encuentra el exclusivo Wine Spa que ofrece tratamientos de vinoterapia.
Definitivamente el lugar ideal y obligado para foodies y amantes del vino.
Curious fact: Un lugar lleno de historia, donde en 1485 Cristobal Colón consiguió la financiación de los Reyes Católicos para la expedición a América. De ahí que el techo de la bodega de la Casa Grande esté inspirado en la carabela Santa María.