HOSTAL SPA EMPURIÉS - Cataluña

PLAYA, YOGA, FAMILIA

Desde 110€/noche

El Hotel

El Hostal Spa Empuriés fue el primer alojamiento de Europa en conseguir el certificado ecológico más exhaustivo: LEED – Leadership in Energy and Environmental Design.

Situado en primera línea de playa, en Portitxol y justo a escasos 300 metros del yacimiento arqueológico de Empùries (el único yacimiento greco-romano de toda la península) tiene su origen en 1907. Conocido en aquel momento como Villa Teresita se construyó para dar alojamiento a los arqueólogos que empezaron los trabajos de excavación y recuperación de los restos del yacimiento.

El Hostal ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente en turismo sostenible, basado en la responsabilidad ecológica y social.

El Hostal mantiene el espíritu de sus orígenes, predominan los interiores cálidos y acogedores, siendo los principales protagonistas el azul del cielo y el mar. Todos los materiales escogidos responden a valores de sostenibilidad.

Visita obligada es el Spa, un lugar dedicado integramente a la salud y el relax donde unicamente se utilizan productos de alta cosmética orgánica, de origen ecológico y con ingredientes biodegradables.

Curious fact: La parte nueva del hostal se construyo bajo la filosofía ‘Cradle to Cradle’ – uso de materiales que no sean solo sostenibles, si no que su vida útil vaya más allá del uso al que se han destinado en un primer lugar y puedan ser rehutilizados en futuros procesos convirtiéndolos al final de su ciclo en nueva materia prima.


Habitaciones

El Hostal cuenta con 53 habitaciones distribuidas entre el antiguo y nuevo edificio, todas ellas con vistas al mar o al jardín.

Todas las habitaciones estan llenas de encanto, decoradas con mucho gusto y sencillez manteniendo la esencia del pasado.

Sostenibilidad

BeEco Travel Logo

          Kilómetro O.

BeEco Travel Logo

          Reciclaje.

BeEco Travel Logo

          Energías renovables.

BeEco Travel Logo

          Cosmética orgánica.

BeEco Travel Logo

          Huerto ecológico.

BeEco Travel Logo

          Reciclaje de aguas.

BeEco Travel Logo

          Ahorro de energía.

BeEco Travel Logo

          Certificado LEED Gold.

Platja Portitxol, s/n, 17130, Girona