Series ODS

Series ODS

Date

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la evolución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Originalmente estos eran 8 objetivos acordados a conseguir por 189 países miembros de Naciones Unidas en la `Cumbre del Milenio´ de Nueva York en el año 2000.

Los objetivos hacían referencia a la erradicación de la pobreza, educación primaria universal, igualdad de género, mortalidad infantil, materna, VIH y medio ambiente.

En la `Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20´ en 2012 se revisan dichos objetivos. Cierto es que no se llega a la consecución de los mismos, pero si se observa una gran mejoría, por lo que se añaden 9 objetivos más dentro de la Agenda 2030, y estos son nuestros nuevos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 🙂

¿Qué son las Series ODS?

En las Series ODS os iremos contando cómo el turismo puede contribuir a la mejora de todos y cada uno de los objetivos.

El turismo es un sector muy complejo con muchos actores involucrados, y gracias a la `Conferencia Mundial de Turismo Sostenible de Lanzarote´ del 2015 todos los objetivos se trasladaron a nuestro sector, así que poco a poco iremos desgranándolos.

Porque cada vez más destinos, industria, organismos públicos y privados se involucran activamente en mejorar las políticas de sostenibilidad, no solo medioambientales sino también económicas, sociales y culturales, y aunque aún queda mucho por hacer, la verdad es que la regeneración del turismo es el único camino viable para trabajar hacia un mundo mejor.

Pero también como viajeros tenemos una gran responsabilidad en nuestras decisiones, por lo que toda esta información será para vosotros, para que podáis valorar vuestras decisiones y formar parte de este cambio. Porque sois pieza clave en la generación del cambio. 🙂

#travelenjoyrespect

Deja una respuesta

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

More
articles